Más de tres décadas creando los más deliciosos pasabocas 100% colombianos. Innovamos para que en la lonchera, en tu escritorio y en tu hogar obtengas calidad y confianza.
De sonrisa en sonrisa, hacer del mundo un lugar más feliz.
Al final del 2023, tendremos consolidada nuestra segunda posición en el mercado colombiano de snacks y dulces típicos, lograremos aumentar la participación nacional y alcanzaremos una mayor expansión geográfica en las Américas; aportando siempre al bienestar y desarrollo de la comunidad.
Nuestros valores corporativos nos guían y definen los principios, creencias y pautas que ayudan a fortalecer nuestra convivencia y gestión en la Compañía. Cada uno de los cuatro valores, nos mueven a hacer buenas acciones, nos dan sentido de pertenencia y nos ayudan a establecer compromisos éticos entre nosotros y con la sociedad.
Han pasado más de 40 años desde que los hermanos Gilinski dieron el primer paso hacia un sueño que hoy, ya cumplido, es un referente de innovación, sabores únicos y experiencias inolvidables.
Isaac y Lazar Gilinsky crean Productos Yupi y empiezan a producir los “Yupis”, nombre que nace de la expresión de alegría de los niños.
Inauguramos la planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca. Con 8 personas, inicialmente producíamos Yupis tradicional, Yupis grande, Tozineta, Chicharrón, Cebollina y Pizzetas.
Yupi amplía su portafolio creando innovadores productos con divertidos empaques que se mantienen hasta el día de hoy. Se presentaron en tiendas y supermercados de todo el país y de esta manera Yupi inicia su distribución por toda Colombia.
Continuamos innovando y nace la reconocida marca de papas “Rizadas”, siendo pioneros al lanzar una papa acanalada con un sabor único e intenso.
Iniciamos procesos de producción en Medellín con la adquisición de la marca Mekato.
Lanzamos al mercado la línea “Tosti”, agregando al consumidor los sabores y preparaciones regionales en un paquete: Tosti Arepa y Tosti Empanada. Además, dimos inicio a operaciones en Venezuela hasta 2015.
Iniciamos procesos de producción en Ecuador: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.
Con la visión de convertirnos en Usuario Industrial de Bienes y Servicios en Zona Franca del Cauca, se unificaron las plantas de producción de Yumbo y Caloto, dejando una única planta en Caloto, Cauca.
Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el personal de la compañía logramos la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, un hito importante en nuestra historia, que demuestra nuestro compromiso.
Con la experiencia y madurez que solo se alcanza con los años, Yupi entiende que la innovación es parte de su esencia corporativa. Como consecuencia, sorprender a sus consumidores se ha convertido en el norte de la compañía, entregando productos impactantes, divertidos, nutritivos, deliciosos y crocantes, con la más alta calidad y excelente presentación.
Iniciamos participación en otros sectores de la industria de alimentos con la adquisición de Copelia: una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de postres listos.
Lanzamos al mercado:
• Tosti Churumbelo y Tosti Empanada Ají
• Palomitas de Coco y Queso
• Golpe con Todo Mayonesa
¡Sabores intensos, colombianos y únicos!
Lanzamos la línea Yupi Momentos Naturales:
*Roskotas y Besotes / Tejitas Multicereal / Tortillas naturales
Lanzamos nuevos sabores:
* Palomitas Cookies and Cream / Tosti Nachos BBQ
Y Vivimos la pasión del mundial junto a David Ospina con la campaña “ El futbol se lleva en tus manos” con manillas futboleras.
Nos acercamos a nuestros consumidores con actividades en Copa América junto a David Ospina.
•Lanzamos Rizadas Tomate
• Lanzamos también Pops, los pasabocas de maíz y arroz horneados, no freídos. Una forma de disfrutar sintiéndote bien.
“Continuaremos entregando productos innovadores para generar momentos experienciales, naturales y de indulgencia.”
En productos Yupi SAS y Compañía Internacional de Alimentos CINAL SAS, buscamos a través de nuestros productos y marcas la satisfacción de nuestros consumidores, por medio del mejoramiento continuo de nuestros procesos, el cumplimiento de los requisitos aplicables y la gestión efectiva de los riesgos; innovando, creando, fabricando, comercializando, alimentos nutritivos, a precios competitivos y de fácil disponibilidad en los mercados, garantizando la seguridad de la cadena de suministros.